UICN y Cooperación Española brindan apoyo a comunidades vulnerables.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y la Cooperación Española en Guatemala unieron esfuerzos para contribuir con la respuesta al desabastecimiento de agua que afecta a comunidades de zonas vulnerables de la ciudad capital, como consecuencia de la alta demanda que altera el suministro regular del líquido, durante el tiempo de contención por el Covid 19.
Por ello, se inició una campaña en apoyo a la Municipalidad de Guatemala, la cual permitirá suministrar el recurso por medio de camiones cisterna a comunidades y colonias de las zonas 7 y 18. Dicha asistencia se brindará hasta el 15 de julio de 2020, con lo cual se beneficiará a no menos de 10 mil personas.
“El acceso al agua segura para la población más vulnerable es parte fundamental de la estrategia de España para contribuir a combatir esta pandemia en Guatemala; por esto mantenemos nuestro compromiso con el país para no dejar a nadie, en un momento especialmente desafiante y complicado, tanto para la población más vulnerable como para las autoridades del país”, destacó Miguel González Gullón, coordinador general de la Cooperación.
Úrsula Parrilla, representante de la UICN en Guatemala, destacó que asegurar que las fuentes hídricas sean sostenibles es el gran desafío de nuestra generación, por ser una demanda latente de hogares y fincas, ecosistemas y las crecientes urbes, lo cual se evidencia en los debates políticos y en las aulas de estudio.