En el marco de la alerta sanitaria generada por el Covid-19, Walmart realizó una donación de productos alimenticios y artículos de higiene, los que serán entregados en comunidades afectadas por la presencia del virus.
Techo será el encargado de la distribución de los artículos, en las zonas en las que la firma tiene presencia: Guatemala, Occidente, Oriente y Las Verapaces.
Actualmente se ha realizado la donación de 7,700 kilos de productos de primera necesidad, para kits que incluyen abarrotes y artículos de higiene, como parte de la campaña #ConstruyamosDesdeCasa, impulsada por Techo Guatemala. Dicha iniciativa busca recolectar fondos y llevar asistencia a las zonas citadas, donde más de 6 mil familias se encuentran en situación vulnerable.
“Uno de nuestros pilares en Walmart es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, y somos conscientes que la emergencia del Covid-19 ha afectado a múltiples comunidades”, dijo Arturo Ramírez, coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica. Sara Solórzano