Desde ayer, el uso de mascarilla es obligatorio para usuarios y conductores de Uber, como parte de la nueva política de seguridad que se implementó como medida para contener la propagación del coronavirus, según dio a conocer la empresa.
Además de las medidas en el servicio de transporte, la compañía ha implementado acciones en su producto de entrega de comidas, Uber Eats. “Todos los involucrados podemos tomar acciones de higiene y seguridad para mitigar la transmisión de Covid-19”, indicó Manuela Bedoya, gerente de Comunicaciones de Seguridad de Uber para Centroamérica y el Caribe.
Aunque no hay evidencia respecto de la transmisión de Covid-19 a través de los alimentos, la empresa ha tomado las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad, como retirar el empaque de la comida al ser recibida, transferir la comida del recipiente a una vajilla y lavarse las manos, dijo Bedoya.
En Guatemala Uber tiene cobertura en la capital, incluyendo ciudades cercanas; en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, y en Quetzaltenango.
La compañía ha comunicado que en el país cuenta con 450 mil usuarios y 10 mil socios conductores, con productos como UberX, Uber Comfort y Uber Eats.S. Curruchich