El artista acompaña a sus seguidores con cuatro divertidos personajes.
Con el fin de mantener el buen ánimo durante la cuarentena, Francisco Toralla se acerca a la comedia. El artista, mejor conocido como Panchorizo, enciende su cámara y desde su casa da vida a un chef, una estrella de rock, un astrólogo y una antiprincesa. Descubra a estos personajes y sus divertidos clips en Facebook (@panchorizo.guatemala) e Instagram: (@panchorizoguate).
Más cerca de la gente
Las artes circenses siempre han sido la carta de presentación de Panchorizo, y con sus trucos de equilibrio y flexibilidad deja con la boca abierta a quien lo vea. Sin embargo, durante el confinamiento decidió explorar la comedia, un género que lo acerca al público de una manera “más humilde”, dice: “Me muestro como un ser torpe y con problemas, mientras que en el circo uno expone virtuosismos”.
Emocionado de probar algo nuevo, el artista comenzó a gestar a los personajes con los que haría reír y pasar un buen momento a sus seguidores virtuales. Por eso, cuando la cámara empieza a grabar, Panchorizo se transforma en el chef Paco, el doctorKandanga, la antiprincesa Chorinieves o el rockstar Chico Pachuli.
Sus transformaciones
En sus clips, Paco prepara siempre un plato real, mientras hace un desastre en la cocina. “Es español, pero no se sabe de qué parte de ese país”, comenta Panchorizo. Lo que sí está claro es su energía, ya que ha enseñado a hacer ensaladas griegas, pie de limón, tortilla española y pastel de elote, entre otras recetas.
Con el doctor Kandanga, Panchorizo se pone en la piel de un astrólogo, que da el horóscopo y consejos para ser feliz. Más radical es su cambio para encarnar a Chorinieves, una “antiprincesa”, con habilidades muy distintas a las de la conocida Blanca Nieves.
Por último, y con guitarra en mano, Toralla se convierte en el excéntrico rockstar Chico Pachuli, quien compone canciones y explica lo que significa ser famoso. “Este es mi favorito y cobra vida a penas me caracterizo. No lo puedo controlar”, detalla.
Humor blanco
El guatemalteco asegura que la recepción que ha tenido este trabajo ha sido “fabulosa”: “La gente pide más y agradece el humor blanco. En el país está funcionando muy bien, y espero aparecer en otros países de Latinoamérica”, señala Panchorizo. Además, avanza que ya está creando nuevos personajes para agregar al repertorio de sus videos.