Se verá que reflejen precios del mercado.
Debido a la constante variación en el precio de los combustibles, la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) continúa con monitoreos en las gasolineras del país.
De acuerdo con la Diaco, ayer se dio la alerta de la variación de precios del combustible a la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas. Silvia Escobar, encargada de la Diaco, indicó que la institución solicitó los precios internacionales, para saber qué es lo que está pasando.
Adicionalmente, la Diaco dio a conocer que, durante el pasado fin de semana, se recibieron más de 500 denuncias por incremento en los precios de diversos productos en tiendas de barrio.
“Vamos a continuar con las verificaciones durante esta semana, ya que la aspiración es que en ninguna tienda haya abusos”, dijo Carlos Vásquez, vocero de la Diaco.
Agregó que recibieron denuncias de distintas regiones del país, pero en el perímetro del departamento de Guatemala, en las zonas 11, 7 y 18 fue donde hubo más llamadas por incremento de precios en tiendas de barrio. De acuerdo con la entidad, la multa por especulación de precios asciende a más de Q211 mil.
Se recordó que se puede denunciar cualquier irregularidad al 1544 o a las cuentas de la Diaco en Twitter y Facebook, y el sitio web www.diaco.gob.gt.