El italiano Marco Scuriatti es el nuevo representantes.
Marco Scuriatti, de nacionalidad italiana, es desde la semana pasada el nuevo representante del Banco Mundial (BM) en Guatemala, anunció la institución financiera internacional.
“Como representante residente en Guatemala, Scuriatti liderará el dialogo con el Gobierno y con representantes de la sociedad civil, el sector privado y la comunidad internacional”, manifestó la directora del BM para Centroamérica, Seynabou Sakho.
En el país el BM coopera actualmente con US $300 millones (Q2 mil 307 millones) en dos proyectos, uno para reducir la desnutrición crónica infantil y otro para incrementar la resiliencia ante desastres naturales y emergencias en salud.
Además, la entidad bancaria brinda asistencia técnica para, entre otros, el fortalecimiento financiero de las micro, pequeñas y medianas empresas, la gestión gubernamental de recursos humanos y los sistemas de protección social. También respalda iniciativas que buscan aumentar las capacidades para el desarrollo estadístico en el área de educación, de modernización del sector financiero y la facilitación del acceso a los mercados de las mujeres agricultoras, asegura el BM en un comunicado.
De tal cuenta, el nuevo delegado también “supervisará la implementación del Marco de Alianza del Banco Mundial con Guatemala, con el objetivo de apoyar en la reducción de la pobreza y fomentar la prosperidad compartida en el país”, añadió Sakho.