Sesan recibirá asesoría técnica en seguridad alimentaria.
Coordinar acciones que permitan contar con asesoría técnica en el ámbito de la seguridad alimentaria y nutricional, a fin de contribuir con el fortalecimiento de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, es el objetivo establecido en el convenio firmado entre la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Presidencia (Sesan) y la organización World Vision en Guatemala.
Maritza Méndez, encargada de la Sesan, mostró su complacencia por suscribir un convenio con socios que tienen los mismos objetivos. Durante una reunión sostenida con representantes de World Vision, Méndez expuso el trabajo realizado desde la iniciativa de gobierno Cruzada por la Nutrición, la aplicación de la función 13 del Plan Nacional de Respuesta y la coordinación de asistencia alimentaria por la pandemia.
Mario Morales, subsecretario de la Sesan, manifestó que por medio de las alianzas existe apoyo para las estrategias desarrolladas y validadas en el campo de la cooperación internacional. Consideró que se deben fortalecer las capacidades de los actores a nivel territorial, por medio de delegados y monitores municipales.
“La Secretaría es un socio natural para desarrollar acciones en el campo, para que el trabajo sea efectivo y tenga el impacto que buscamos en las familias más necesitadas”, expresó Gerardo Schaart, director de Operaciones.
World Vision es una Organización No Gubernamental cristiana de ayuda humanitaria y desarrollo, que trabaja en Guatemala desde hace más de 40 años, implementando programas y proyectos de desarrollo para reducir la pobreza e injusticia en el país.
La Gran Cruzada Nacional por la Nutrición tiene como prioridad impulsar acciones que logren unir a todos los sectores del país, con la finalidad de mejorar la alimentación en el país, pero con énfasis en las áreas más pobres y marginadas, aplicando un enfoque integral que responda a la multicausalidad del problema.