A fin de continuar fortaleciendo la estrecha relación con Guatemala y el Ejército, altos mandos de las Fuerzas Conjuntas de la Guardia Nacional de Arkansas, Estados Unidos (EE. UU.) reafirmaron su compromiso de colaboración mutua al país a pesar de la pausa que el Covid-19 ha obligado a nivel mundial, informó la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, por medio de las redes sociales.
Kendal Penn, comandante de las Fuerzas Conjuntas referidas, explicó que debido a la pandemia se han cambiado drásticamente la forma de operación e interacción, lo que generó una pausa estratégica con el pueblo de Guatemala.
“Los últimos meses han sido desafiantes, pero sé que nos esperan días más alentadores. Deseamos reanudar lecciones entre ambos países en un futuro cercano para seguir enriqueciendo la asociación por medio de próximos intercambios y actividades tanto en Guatemala como en Arkansas”, dijo Penn.
Estas declaraciones fueron mostradas por medio de una sesión virtual con miembros de la defensa nacional guatemalteca en el que se abordó el tema de reanudar las futuras misiones y actividades conjuntas por medio del Programa de Alianza Estatal de dicho estado.
Por otra parte, se entablaron conversaciones con expertos en salud en el cual se abordaron mejores prácticas y colaboración mutua en el combate contra el Covid-19 con autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).