La emergencia de adultos del Hospital Roosevelt, en la zona 11 capitalina, funciona con normalidad luego de un proceso de desinfección donde se registró un caso positivo de Covid-19 en un paciente que llegó a este lugar, explicó el director del centro asistencial, Marco Antonio Barrientos.
Los pacientes que buscaron atención médica y necesitaban hospitalización fueron llevados al Hospital San Juan de Dios. En cadena nacional, el presidente Alejandro Giammattei manifestó el jueves pasado que se había puesto en aislamiento la sala de emergencia del Roosevelt y que no aceptarían a más pacientes.
Casos de Covid-19
“Las personas que vengan con síntomas de Covid-19 se están atendiendo, se están realizando los hisopados y si necesitan hospitalización pueden quedarse”, dijo el director.
El Hospital Roosevelt construyó un área frente a la emergencia y otra en el parqueo de pediatría donde se efectuaban los tamizajes y se atendía a pacientes con sintomatología o contactos de casos positivos. Estas áreas se construyeron en marzo y cuentan con cinco ambientes.
Los bunkers construidos en un mes tienen tres habitaciones aisladas, dos de clasificación, baños y duchas aisladas. Aquí también se están atendiendo a personas positivas de Covid-19, añadió Barrientos.