El independiente Observatorio Ciudadano informó que el Covid-19 elevó a 233 muertos y a 1,270 los casos sospechosos de dicho padecimiento en Nicaragua, mientras el Gobierno solo reconoce 25 y ocho fallecidos desde que la pandemia ingresó al país, a mediados de marzo pasado.
Según el Observatorio, que localiza de forma independiente casos de Covid-19 no reconocidos por las autoridades, la cantidad de personas contagiadas con el coronavirus aumentó de 765 a 1,270 en la última semana, es decir 505 nuevos casos sospechosos para un 62 % de incremento. El Observatorio ha verificado 266 muertes, de las cuales 33 se categorizan como muertes por neumonía y 233 como muertes sospechosas por el virus.
Asimismo, el Observatorio dijo que recibió reportes de 154 trabajadores de Salud con sintomatología asociada al virus. También que organizaciones y familiares alertaron que 37 “presos políticos” presentan sintomatología asociada o presuntiva de Covid-19 y uno de ellos, Uriel Pérez, se encuentra hospitalizado e intubado en un hospital público. EFE