Con objetivo de mantener la seguridad para evitar el contagio de Covid-19 de las Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) de las Residencias de Protección de la Subsecretaria de Protección de la Secretaria de Bienestar Social de la Presidencia.
El subsecretario de la institución Carlos Gómez, informó que parte de las medidas que se extremaron en los últimos días son evaluadas por el personal médico interno, quienes les toman la temperatura cada dos horas y les piden lavarse las manos.
Estas medidas tienen como objetivo contener la propagación del Covid-19, por ello se ha puesto en marcha el riguroso plan que ha permitido mejorar los protocolos de seguridad sanitaria.
“A los niñas y niñas más pequeños se les explica que estas medidas de higiene son para matar el virus que podría enfermarlos”, explicó Gómez.
Detalló que el plan consta de tres etapas: diseño, implementación y evaluación de dichos protocolos. La formulación de los mismos contó con el apoyo del Ministerio de Salud y la experiencia del personal.
La Subsecretaria de Protección cuenta con 21 Residencias de Protección y Abrigo las cuales están ubicadas en la capital, Quetzaltenango y Zacapa, donde cuentan con 812 NNA, concluyó el funcionario.