Concientes de la necesidad de enseñar a los niños y niñas de nuestro país la importancia del uso de la mascarilla para prevenir el contagio de coronavirus Covid-19, el agente Lesh y su compañero, Luis Estuardo Hernández, impartieron una charla informativa.
La actividad fue dirigida a niños de escasos recursos de la zona 3 capitalina y organizada por personal de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC).
Además, se hizo entrega a cada uno de un kit con una mascarilla, un libro para colorear y crayones, para que los infantes se entretengan y echen a volar su imaginación.
Ana, madre de uno de los pequeños, agradeció a los elementos de PNC por realizar estas actividades, por la entrega de los tapabocas especiales para los menores, y por enseñarles cómo debe utilizarse.
“Es importante que usen la mascarilla para no contagiarse del Covid-19”, expresó Lesh, un títere policía creado por el agente Hernández para llevar mensajes de concientización a la niñez guatemalteca. • J. Pérez