Personal del Mides recibe orientación sobre proceso de registro de beneficiados.
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) capacitó ayer al personal de las diversas regiones del país, que se encargará de ejecutar el proceso de entrega del programa Bono Familia, el cual busca subsidiar a las familias afectadas en sus finanzas a causa del Covid-19.
Con la orientación, los colaboradores del Mides fortalecieron sus conocimientos sobre la correcta utilización de la plataforma para registrar a los favorecidos y la vía de comunicación que se establecerá con las empresas municipales de electricidad para verificar la cantidad de consumo energético de los hogares candidatos, entre otros temas, de acuerdo con la cartera.
El programa Bono Familia busca apoyar con Q1 mil durante 3 meses a los hogares que consumen menos de 200 kilowatts al mes. Recibirán la ayuda personas o familias en pobreza, madres solteras u hogares monoparentales, adultos mayores, entre otros, se indicó.
Las personas que fueron capacitadas forman parte de la Dirección de Coordinación y Organización del Viceministerio de Protección Social, que es la unidad encargada del trabajo de campo.
De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo, la plataforma de inscripción de beneficiarios del Fondo Bono Familia será habilitada el 18 de mayo. Para asegurar que la población conozca el programa y las opciones disponibles para registrarse, el Mides realiza un plan piloto, que se ha ejecutado en las zonas 6, 7 y 21 de la capital, así como en Villa Nueva.
Asimismo, la cartera aseguró que alcaldes y representantes de empresas municipales de energía eléctrica ya entregaron el listado de personas candidatas para formar parte del proyecto. • *Con información de la AGN