Anticipándose a un eventual incremento de casos de coronavirus, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) analiza utilizar hoteles como albergues, a donde serían llevados los pacientes asintomáticos de Covid-19.
Con ello se busca garantizar que quienes presenten alguna sospecha de estar contagiados con la enfermedad puedan recibir la atención adecuada, de acuerdo con las autoridades.
“Esta medida puede concretarse en los próximos días, porque es urgente comenzar a movilizarse para prevenir contingencias”, dijo Germán Scheel, viceministro de Hospitales del MSPAS.
Asimismo, se tiene contemplado poner en funcionamiento próximamente el intensivo del hospital temporal del Parque de la Industria, con la ayuda de médicos especialistas, afirmó el funcionario durante una reunión de trabajo con diputados al Congreso de la República.
Scheel también abordó con los parlamentarios la situación de los enfermos de Covid-19. “Todos los pacientes que han dado positivo han sido atendidos adecuadamente”, aseguró. • Maynor Pelén