Empleados de la Municipalidad de Guatemala comenzaron las tareas de limpieza en no menos de 42 mil tragantes ante la llegada de la temporada de lluvias, informó Amílcar Montejo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina.
Montejo detalló que los sectores donde se presenta mayor dificultad cuando llueve son: bulevar Liberación, calzada Roosevelt, bulevar Los Próceres, la Calle Martí, calzada José Milla y en la calzada San Juan.
Las cuadrillas de la comuna retiran todo tipo de desechos acumulados en los tragantes, los que eventualmente causan taponamiento en el sistema de drenajes, ocasionando inundaciones.
En ese sentido, el superintendente de Tránsito hizo un llamado a peatones y pilotos para que no lancen la basura en la vía pública.
Precaución
Por aparte, Montejo recomendó a los automovilistas que conduzcan con precaución durante las lluvias ya que el pavimento se torna resbaladizo y es motivo de accidentes porque los vehículos derrapan fácilmente.
Además, aconsejó mantener la distancia entre uno y otro automotor. La mismas recomendaciones hizo a los motoristas.
Por aparte, Henry Quevedo, vocero de la PMT de Villa Nueva, explicó que en la cuesta de Villa Lobos y en la entrada al municipio es donde ocurren más percances de motoristas. “Recomendamos manejar con precaución, pues recordemos que esta ruta es una de la más circuladas”, dijo.