Policía obliga que se cumpla la prohibición.
Las autoridades han intensificado los operativos para hacer que se cumplan las medidas de restricción implementadas por el gobierno central, para evitar la circulación interdepartamental y prevenir el contagio del Covid-19 en nuestro país.
En total son 22 retenes los instalados en los ingresos y salidas de la ciudad capital, en lo que participan agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y de la Unidad de Protección y Seguridad Vial (Provial).
Uno de los puestos se ubica en el kilometro 22 de la ruta Interamericana, jurisdicción de Mixco, donde personal de la PMT verifica que conductores y pasajeros lleven los permisos de los ministerios de Economía y de Trabajo, y que porten gafete de identificación.
Todo ello genera largas filas de vehículos, principalmente en las primeras horas de la mañana, ya que cientos de automovilistas transitan sobre esta ruta y laboran en la capital. Situación similar ocurre en el kilometro 14 de la ruta al Pacifico, también en el kilómetro 186 de la ruta al Atlántico, a inmediaciones de Gualán, Zacapa, y en el kilómetro 41 de la ruta a El Salvador, jurisdicción de Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa.
Además, los agentes verifican que se cumpla con los protocolos sanitarios establecidos.