Una multa de Q211 mil 882.50 podrían recibir los centros comerciales que sean sorprendidos simulando ser plazas o centros de conveniencia, pues con ello estarían contradiciendo las disposiciones presidenciales en relación con las restricciones establecidas para contener el Covid-19.
Así lo indicaron las autoridades de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) a los mencionados entes empresariales, pues no están autorizados para abrir durante la emergencia.
El 3 de mayo pasado, el presidente Alejandro Giammattei anunció que las plazas y tiendas de conveniencia pueden prestar sus servicios al público. Sin embargo, los centros comerciales aún no pueden operar.
En ese sentido, la Diaco indicó que los centros comerciales que sean sorprendidos simulando ser plazas o centros de conveniencia recibirán la mencionada sanción económica, por violar el derecho a la vida, la salud y seguridad del consumidor que adquiere bienes y servicios.
Asimismo, la entidad del Ministerio de Economía dio a conocer que, a partir de hoy, se pondrá en marcha un plan de vigilancia para el cumplimiento de las disposiciones establecidas por el Presidente de la República.
Por lo tanto, la Diaco solicitó la colaboración de todos los establecimientos comerciales para garantizar el bien común y la seguridad de los consumidores.