El actor estadounidense Jerry Stiller, quien saltó a la fama como cómico en los años 60 y que en los 90 recuperó el protagonismo gracias a la serie Seinfeld, falleció a los 92 años por causas naturales, según anunció ayer su hijo, el también intérprete Ben Stiller.
Nacido en Brooklyn, Nueva York, en 1927, Jerry Stiller obtuvo los primeros éxitos de su carrera gracias al dúo cómico que formó junto a su esposa, Anne Meara, fallecida en 2015. La pareja se conoció en 1953, y a principios de los 60 comenzó a actuar en clubes neoyorquinos, dando rápidamente el salto a la televisión, con repetidas apariciones en el popular The Ed Sullivan Show.
Desde esa plataforma, ambos cautivaron a los estadounidenses con sus chistes, a menudo basados en sus diferencias físicas y de origen: él, un judío de baja estatura; ella, una mujer alta de origen irlandés y crianza católica. Stiller y Meara trabajaron juntos durante años, pero a partir de 1970 empezaron a hacerlo por separado.
A Stiller, el gran éxito no le llegó hasta la década de los 90, cuando dio vida a Frank Costanza en la comedia Seinfeld. Ese personaje de carácter fuerte lo hizo un rostro familiar para millones de espectadores, le valió varios reconocimientos y le ofreció nuevos papeles en el último tramo de su carrera, como el que tuvo en la serie The King of Queens. EFE