MSPAS reafirma compromiso con trabajadores y anuncia compra de equipo.
El ministro de Salud, Hugo Monroy, realizó ayer un a visita al Hospital de Especialidades de Villa Nueva, para verificar que se siga brindando atención personalizada a los pacientes que se encuentran en proceso de recuperación por el Covid-19.
Durante el acercamiento con funcionarios del nosocomio, los médicos le manifestaron las necesidades y el trabajo que realizan en el lugar, por lo que solicitaron que se mantenga todo el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), para poder cubrir las demandas de asistencia a los pacientes y hacia el personal.
En atención a esa solicitud el ministro, quien estaba acompañado por sus viceministros, ofreció la contratación de más personal médico.
Además, giró instrucciones para que se otorgue el pago de sus salarios con puntualidad, situación que ha sido prioridad para quienes allí trabajan para proteger la vida de los afectados por el coronavirus.
Como parte de los compromisos adquiridos, Monroy también les hizo saber a los médicos que ya se han subido eventos al portal de Guatecompras, para adquirir equipo de bioseguridad, para que cuenten con todo lo necesario para seguir brindando la atención que se merecen los guatemaltecos afectados. Al nosocomio acompañaron al funcionario los viceministros de Atención Primaria, Erick Muñoz; el viceministro Técnico, Miguel Ángel Borrayo, y la viceministra Administrativa, Elizabeth Quiroa. El equipo de profesionales tomó nota de las indicaciones del ministro, para atender el llamado del personal médico que realiza un trabajo humanitario y loable en dicho hospital, reconocieron las autoridades.
En Sololá
Ayer mismo, el viceministro de Hospitales, German Scheel, realizó una visita al hospital de Sololá para verificar las necesidades que tienen los centros asistenciales de la red nacional, con el objetivo de que se garantice una adecuada atención para los habitantes de dicha localidad.
Durante ese recorrido, el funcionario supervisó el área de recepción y atención a pacientes afectados por Covid-19.