Legionaria debe esperar en España y apuntó por la renovación.
La futbolista nacional Ana Lucía Martínez vive momentos agridulces en España, donde reside y practica futbol, toda vez que esta semana se levantó la restricción que durante casi dos meses la tuvo en confinamiento total, y finalmente pudo salir a trotar y entrenarse en ciertos horarios. Sin embargo, también se notificó la suspensión de la Liga Iberdrola y sus ligas secundarias.
“Esta semana se dio a conocer la cancelación de la Liga y de inmediato me puse en comunicación con mi entrenador para que me informara sobre lo que va a pasar a continuación, pues quería saber si vamos a entrenar en la fase 1 o en la fase 2”, dijo la legionaria, quien explicó que están en la fase 0 del regreso a las actividades.
“Todavía no se sabe si vamos a entrenar de aquí a una o dos semanas, pero tampoco creo que sea recomendable estar paradas por tanto tiempo. Hay que recordar que la pretemporada se inicia en julio y, después de dos meses perdidos, vamos a necesitar entrenar un poco más para que no nos cueste empezar después”, explicó la jugadora de 30 años.
“Otra cosa es que en estos momentos no se puede viajar para Guatemala, a menos que se creara un vuelo humanitario para regresar, así que de momento es incierto lo que podamos hacer aquí”, señaló.
“Al menos desde el 2 de mayo se puede salir a hacer ejercicio en franjas de 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00, algo que no pudimos hacer antes, pues a diferencia de Guatemala no tuvimos toque de queda, sino confinamiento total y no había libertad de circulación en ningún momento”, refirió, aunque notó en su cuerpo la falta de actividad.
“Tengo contrato con el Madrid CFF hasta el 30 de junio y todavía no sé si me vayan a renovar. Tampoco tengo ofertas de otros clubes, pues creo que muchos están esperando la resolución de la Federación y lo que pueda pasar en la Liga, porque no se sabía si habría ascensos y descensos, y luego se dijo que posiblemente hasta la próxima temporada haya 4 equipos que pierdan la categoría”, expuso la atleta.
“Me gustaría jugar hasta tres temporadas más en el máximo nivel, todo depende de que no me lesione y que tenga continuidad y oportunidad de seguir jugando. De cualquier manera estoy preparada, yo sigo estudiando y aunque no tenga experiencia laboral, pienso que lo más importante como atletas es formarnos para el mañana y que surjan las oportunidades en el futuro. De momento le seguiré apostando al futbol y prepararme físicamente para seguir compitiendo, que cada vez es más difícil”, apuntó.
“Como no sabía por cuánto tiempo sería el encierro no me afectó mucho, aunque sí me desconcertó no ir a entrenar, porque se cortó la rutina, pero aproveché también para involucrarme en otras actividades, aproveché para estudiar, entrenar en casa, o incluso intentar sacar una canción con el ukelele. Soy una persona que siempre busco actividades y he aprovechado cada día”, acotó la futbolista, quien dijo que ha estado siempre en comunicación con su padre y hermano, que están en Guatemala.