La inversión que se hace en los laboratorios de Sanidad Animal, Sanidad Vegetal e Inocuidad de Alimentos, es de gran beneficio para el país ya que garantiza que los alimentos que se consumen no están contaminados, informó José Ángel López, titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
El funcionario realizó una visita a las estaciones de control de calidad y sanidad ubicadas en el kilómetro 22 de la ruta al Pacifico.
El ministro estuvo acompañado por Hugo Cabrera, viceministro de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones (Visar), y dijo que con las inversiones que se han hecho para la compra de equipo de alta tecnología, el MAGA está garantizando el cumplimiento de las disposiciones fitosanitarias y de inocuidad para fortalecer la calidad de los diagnósticos de alimentos y con ello las medidas y procedimientos de control establecidos a nivel internacional.
Ganadería
Asimismo se informó que en atención con el compromiso de reactivar la ganadería nacional y fortalecer la vigilancia epidemiológica en todo el país, se amplió la cobertura de diagnósticos veterinarios mediante la reactivación de los servicios del laboratorio de Sanidad Animal en Escuintla.
Este laboratorio atenderá a los productores de la región sur, integrada por Santa Rosa, Retalhuleu y Suchitepéquez, por lo que se cuenta con un técnico y un médico veterinario, equipo e instalaciones para realizar unas 200 pruebas diarias de Brucelosis, Rosa de Bengala y en breve se harán los análisis de parasitología, destacó López.