El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) firmaron un convenio y habilitaron la línea 1585, para proporcionar información acerca del Bono Familia, programa que beneficiará a las personas más afectadas por la crisis económica provocada por el coronavirus.
Por medio del sector Contact Center & BPO fue habilitado el 1585, para informar acerca del procedimiento y consultas que pueda tener la población respecto de la entrega de mil quetzales durante tres meses, para familias cuyo consumo eléctrico sea menos de 300 kilovatios hora al mes.
“Es el compromiso de Agexport y de Contact Center & BPO porque, de verdad, es un ejemplo para el resto de sectores.”
Raúl Romero, ministro de Desarrollo.
Raúl Romero, ministro de Desarrollo, dijo que este “es el compromiso de la voluntad tanto de Agexport como de Contact Center & BPO, porque de verdad es un ejemplo”.
Explicó que el Fondo Bono Familia no sería posible sin el esfuerzo de instituciones de Estado, así como del sector privado y cooperación internacional que comprenden la dimensión del programa.
Manuel Gordo, presidente del sector Contact Centrer & BPO de Agexport, dijo que los beneficiarios aportarán los datos necesarios para el enrolamiento del programa.