Como aporte para enfrentar la emergencia que atraviesa el país debido a la Covid-19, la Asociación de Exportadores de Café (Adec) entregó al vicepresidente Guillermo Castillo un donativo por Q1 millón 19 mil 776, en bolsas familiares de alimentos.
“Estamos muy complacidos y agradecidos con la Asociación de Exportadores de Café”, dijo Castillo, quien aclaró que el aporte no será entregado al Gobierno, sino que llegará directamente a las comunidades.
Castillo explicó que el dinero que se tradujo a bolsas con alimentos “fue alrededor de Q1 millón 20 mil que termina siendo 12 mil bolsas de alimentos que se van a repartir en comunidades con necesidades de apoyo alimenticio”, informó.
Asistencia llegará al altiplano
Por su parte Griselda González, secretaria privada de la Vicepresidencia, indicó que las comunidades que serán beneficiadas son de las áreas rurales de Totonicapán, Sololá, Chimaltenango, Quetzaltenango, Santa Rosa e Izabal, entre otros.
Asimismo, dijo que se estará dando prioridad a personas con discapacidad y a quienes padecen de VIH-SIDA, en las áreas del altiplano del país.
La distribución se realizará mediante organizaciones de población indígenas, de jóvenes y discapacitados, quienes ya tienen registro de las personas que necesitan la ayuda. “Eso facilita la entrega y nos garantizará que la ayuda llegue a quienes realmente la necesiten”, dijo Castillo.
Finalmente, Luis Roberto Batres, presidente de Adec, reiteró su deseo por continuar apoyando a la población vulnerable. “Este es solo el inicio de muchas cosas que podemos aportar. Unidos podremos sacar adelante a Guatemala”, puntualizó.