Agentes de la Unidad de Prevención del Delito (UPD), de la Polícia Nacional Civil (PNC), llevan a cabo la campaña Solidaridad con el Prójimo, por medio de la cual entregan no menos de 2 mil 500 bolsas con alimentos de consumo diario a un número similar de familias guatemaltecas de escasos recursos y afectadas por la emergencia del Covid-19.
“La campaña nació en el corazón de los agentes de la unidad de prevención de las 27 delegaciones del país. La ayuda llega a las familias pobres, priorizando los hogares donde habitan personas de la tercera edad y con discapacidades”, expresó Érick Tórtotla, jefe de la UPD.
Tórtola instó a los guatemaltecos generosos y solidarios a sumarse a la campaña, llevando sus donativos a la estación policial más cercana de su localidad, donde el personal policial se encargará de trasladar la ayuda a los más necesitados.
Además de la entrega de alimentos, los agentes de Prevención del Delito llevan a cabo la colocación de afiches en lugares públicos y la entrega a la población de boletines informativos sobre el uso de la mascarilla, del gel antibacterial, cómo lavarse las manos y la restricción de horarios por el toque de queda, entre otras recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus.