Alimentos del Corazón se denomina la campaña que impulsa Hábitat para la Humanidad en Guatemala, que busca motivar a las empresas, personas individuales o colectivas para que se unan a recaudar víveres e insumos de salud, a fin de transportarlos y entregarlos por medio de la institución en diversas comunidades del territorio nacional.
Los productos que se recomiendan para donar son: arroz, frijol, harina, atoles, azúcar, sopas, fideos, aceite, sal, mascarillas y gel antibacterial, informó la organización por medio de un comunicado de prensa.
Con estos aportes se busca beneficiar a no menos de 2 mil familias, quienes han perdido su trabajo y que están en vulnerabilidad ante los efectos negativos de la Covid-19.
Cada una recibirá 8.5 libras de harina para tortilla, 5 libras de frijol, 5 de azúcar, 2 de atol, 5 de arroz, 5 libras de fideos, aceite, sal, 6 mascarillas reutilizables y 2 botes de gel antibacterial.
Hábitat para la Humanidad hace un llamado a la unidad y salvaguardar la salud, vida y la seguridad de las personas que viven en comunidades, hacer consciencia sobre la importancia de portar mascarilla y atender las recomendaciones sobre las medidas de higiene.