El presidente Alejandro Giammattei, al igual que el ministro de Salud, Hugo Monroy, recomendaron esta noche a la población guatemalteca no salir de casa los próximos días y mantener las medidas preventivas para evitar el contagio de la Covid-19, porque “se ha entrado al punto crítico” de la pandemia, coincidieron.
“Como lo ha mencionado el señor Presidente, debíamos esperar en la primera quincena de mayo el repunte de los casos. Ahora hemos entrado al punto crítico por lo que le recomendamos, a toda la población, no salir de casa si no hay necesidad”, insistió el titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
Este viernes se identificaron 68 casos nuevos
Hugo Monroy hizo la recomendación luego de precisar que hoy se cerró con “68 casos positivos, de los cuales 25 fueron femeninos y 43 masculinos”. También dijo que sumaron “11 pacientes recuperados pero lamentamos el fallecimiento de un paciente de género masculino de 38 años”.
Luego enfatizó: “Tenemos 773 casos activos, 101 pacientes recuperados, lamentamos el fallecimiento de 24 personas y dos más por causas ajenas a la Covid-19. Lo que nos da un total de 900 casos en el país”.
Por tal razón, pidió a la población mantener las medidas preventivas para evitar el contagio de coronavirus, entre estas, el uso de mascarilla, lavado de manos con jabón o gel antibacterial y el distanciamiento social.