El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por medio de la delegación de Escuintla, colaboró con la limpieza de los desechos sólidos que han sido generados durante la construcción del hospital temporal en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, donde se atenderá a pacientes con Covid-19.
La institución informó que durante la jornada de apoyo por parte de los colaboradores del MARN, lograron recoger diferentes residuos esparcidos a lo largo del área de construcción.
Posteriormente, en vehículos de la cartera trasladaron los desechos al vertedero, garantizando el buen uso del mismo.
De acuerdo con las autoridades de Ambiente, uno de los compromisos que el MARN ya cumplió para la construcción del nosocomio es la entrega del estudio hidrogeológico que servirá de base para la perforación del pozo de abastecimiento de agua, labor que cuenta con el apoyo del Instituto privado en Investigación en Cambio Climático (ICCE).
En otros proyectos que la cartera ambiental asesora para el referido hospital se incluye el asesoramiento para la aprobación del instrumento ambiental, en el tratamiento y manejo de desechos sólidos y el sistema de planta de tratamiento de aguas residuales, expresó David Carias, delegado de Escuintla.
Con estas acciones concretas se da cumplimiento a la instrucción de Mario Rojas, titular del ministerio referido, quien manifestó que se debe permanecer en apresto y colaboración mientras permanezca la emergencia de la pandemia del coronavirus, se indicó.