El entrenador costarricense de natación, Juan de la Rosa Murillo, falleció este viernes en su país después de ser víctima de un accidente en las cercanías de su residencia en San Antonio de Belén.
Los exatletas guatemaltecos Gisela Morales y Álvaro Fortuny lamentaron la pérdida y se solidarizaron con la familia, ambos deportistas se entrenaron con De la Rosa en una de las etapas de su carrera.
“Gracias por muy corto que sea el camino, quien pisa fuerte deja huella”, indicó Morales en un mensaje posteado en la cuenta de su academia de natación Waterproof, al tiempo de agregar: “Gracias por dejar tu huella en la natación de Guatemala y del mundo”.
Fortuny también mostró su tristeza por la noticia y lo recordó como unas de las personas importantes en su carrera en la natación y que lo llevó a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
“Usted fue el entrenador que me descubrió y logramos muchas medallas, récords y metas juntos. Fue como un entrenador y padre. Siempre conmigo en las buenas y las malas. Me quedó con sus recuerdos alegres que vivimos y que nunca olvidaré”, dijo.
Juan de la Rosa falleció a los 64 años después de ser atropellado por una motocicleta, según medios de Costa rica. Por la gravedad del accidente fue trasladado al un centro asistencial, donde horas después falleció.