Gobierno avanza con programas para alumnos, durante emergencia.
El Ministerio de Educación (Mineduc) agiliza la entrega de alimentos a estudiantes del sector público, como parte de las acciones de apoyo del Gobierno a la población escolar durante la suspensión de clases a causa de la emergencia del Covid-19.
Durante la presente semana, la cartera educativa llevó dichos insumos a las escuelas de Sacatepéquez, Quetzaltenango, Huehuetenango, Suchitepéquez, Quiché, Izabal, Chiquimula, Santa Rosa, San Marcos y Guatemala.
Las raciones de alimentos entregadas a los alumnos, por medio de las Organizaciones de Padres de Familia (OPF), son para un período de 15 días, y para cumplir con dicho fin el Gobierno destinó Q283 millones para el Programa de Alimentación Escolar.
La bolsa incluye harina de maíz, frijol, arroz, azúcar, pasta, avena e Incaparina. Esta segunda entrega de alimentos comenzó el 24 de abril, luego de que el Mineduc autorizara a las OPF la compra de alimentos no perecederos.
Asimismo, el Mineduc entrega guías de autoaprendizaje, que forman parte de la estrategia educativa Aprendo en Casa. Estas incluyen contenidos educativos que los alumnos pueden trabajar durante la suspensión de clases. Los documentos son para los niveles de preprimaria, primaria, básico y diversificado. • *Con información de la AGN