Debido a la emergencia sanitaria que enfrenta el país por la pandemia del Covid-19 (coronavirus), fueron donados 670 ecofiltros para adultos mayores y personal médico que se encuentran el Hospital Temporal del Parque de la Industria.
En esta ocasión, la empresa Ecofiltro enfocó sus esfuerzos en apoyar a dos grupos importantes, con el fin de garantizar el agua 100 por ciento purificada y con esto reducir el riesgo de enfermedades gastrointestinales o síntomas de deshidratación.
La primera entrega fue de 500 ecofiltros a personas de la tercera edad de escasos recursos que viven en la ciudad de Guatemala.
De acuerdo con la empresa, este grupo es identificado como el más vulnerable, ante el riesgo de contagio ocasionando por el virus. Además, sufren las consecuencias de vivir con las fuertes medidas de restricción dispuestas por autoridades para resguardar la salud integral, y evitar el contacto con familiares y amigos.
La segunda entrega fue de 170 unidades para el personal de salud que se encuentra prestando sus servicios en el Hospital Temporal del Parque de la Industria.