Se ha ordenado una vigilancia exhaustiva.
Una inspección exhaustiva de los proveedores que ingresen a los diferentes centros carcelarios del país se llevará a cabo de manera periódica, con el fin de evitar actividades ilícitas, informó el director general del Sistema Penitenciario (SP), Rodolfo Escobar.
“Desde hace mucho no se ha verificado bien el ingreso de camiones de ropa, basura y alimentos a los centros carcelarios”, aseguró Escobar, quien prometió acabar con ese tipo de malas prácticas que suceden en los reclusorios del SP.
“Se estuvo trabajando bastante mal. Estamos retomando controles en horarios, derivado de que hay camiones que ingresan a las tres de la mañana. Realizaremos una fuerte fiscalización de todo lo que entra, con revisiones minuciosas, no solo en los puestos de control, sino habrá tres filtros para evitar ilícitos”, expresó el titular del SP.
Añadió que, en cuanto al tema de control, se harán revisiones estrictas adentro de los centros carcelarios. “Tenemos conocimiento de que muchos objetos prohibidos han ingresado a las cárceles. Ya identificamos el modo de operar para ese tipo de actos ilícitos. Por seguridad, no revelaremos cómo lo estamos trabajando”, puntualizó Escobar.