Las plantillas del Barsa y el Atlético harán hoy análisis de COVID-19.
La plantilla del Barcelona y el Atlético de Madrid llevarán a cabo hoy los exámenes médicos del COVID-19, que les permitan volver a los entrenamientos en los próximos días.
El club azulgrana volverá a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, con miras a iniciar los entrenamientos en solitario en los próximos días, según confirmó la entidad.
La Liga ha dado luz verde para realizar estas pruebas a los jugadores del Barsa, una vez finalizada la inspección que llevó a cabo ayer en las instalaciones que el club tiene en Sant Joan Despí.
Los futbolistas podrán ejercitarse individualmente en la Ciudad Deportiva una vez se conozcan los resultados, y, según avance la desescalada, el club irá adaptando los protocolos de trabajo para que las sesiones puedan ser cada vez más parecidas a las habituales.
En Madrid
La escuadra colchonera pasará los análisis de la enfermedad a sus jugadores y los someterá a un reconocimiento médico similar a los que se realizan en las pretemporadas en su Ciudad Deportiva de Majadahonda (Madrid), primer paso para la vuelta a los entrenamientos, el viernes o el sábado.
Los futbolistas rojiblancos tendrán que acudir al centro de entrenamiento ubicado en la localidad al oeste de la capital madrileña, un acceso que tendrán que realizar uno por uno y espaciados, para evitar agruparse, y así cumplir los requisitos del protocolo establecido por el Consejo Superior de Deportes (CSD).
También tendrán que someterse a las pruebas otros miembros de la disciplina rojiblanca, como técnicos, utileros y otros empleados del club, que reducirán su presencia a los mínimos efectivos imprescindibles.
Los resultados, que el Atlético espera tener en unas 48 horas, determinarán cuándo podrá iniciarse la primera fase de entrenamientos individuales, que podría ser el viernes por la tarde o el sábado por la mañana, según los cálculos de la entidad rojiblanca.
Para esta primera fase de entrenamiento “individual o básico”, según la nomenclatura empleada por el CSD, el Atlético calcula que podrán trabajar 6 futbolistas por cada terreno de juego, por lo que los 3 campos de hierba natural y los 2 de césped artificial de la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda estarán marcados por cintas para delimitar el espacio asignado a cada futbolista.
Durante esta fase, los jugadores no podrán interactuar, y los técnicos rojiblancos tendrán que guardar una distancia de seguridad con los futbolistas.
El Atlético no prevé, de momento, trasladarse a la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael, habitual escenario de sus preparaciones veraniegas, durante este período de vuelta a la actividad, pese a las especulaciones que habían situado una posible concentración en la sierra segoviana.