En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el presidente Alejandro Giammattei reconoció el esfuerzo del sector productivo de la sociedad guatemalteca y envió un saludo a los trabajadores que día a día hacen de Guatemala un mejor país.
“Hoy quiero enviar un especial saludo a todos aquellos guatemaltecos que día a día luchan por un mejor país. Con esfuerzo y trabajo construiremos una Guatemala diferente”, publicó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.
Esta celebración se realiza en Guatemala cada 1 de mayo, desde 1921, y reconoce las luchas emprendidas por generaciones de trabajadores de distintas partes del mundo, por la conquista y defensa de los derechos laborales.
Tradicionalmente en el país se realizan marchas para rememorar el esfuerzo de los trabajadores y exigir mejores condiciones laborales. Sin embargo, ante la crisis provocada por el Covid-19, los esfuerzos, liderados por el Gobierno y diversos sectores guatemaltecos, están dirigidos principalmente a contener el coronavirus y a asistir a los más afectados por la pandemia.