La ministra de Educación, Claudia Ruiz, supervisó ayer la segunda entrega de bolsas de alimentos por parte de las Organizaciones de Padres de Familia (OPF), así como de la distribución de las guías y materiales educativos para niños y jóvenes del Sistema Educativo Oficial de Guatemala, esto durante la visita realizada a la Escuela Oficial Rural Mixta “Brisas de San Pedro”, en San Pedro Ayampuc, Guatemala.
Esto, debido a la suspensión de clases desde el 16 de marzo por la pandemia del Covid-19. “Esta visita fortalece la educación en el país porque evidencia la coordinación de todo el sistema educativo tomando en cuenta la experiencia de los maestros, quienes conocen la realidad de las escuelas, así mismo de los directores que mantienen comunicación con los padres de familia” expresó la funcionaria.
La funcionaria hizo un recorrido por el establecimiento y conoció las opiniones de docentes y padres de familia, para mantener esta y otro tipo de actividades en beneficio de la educación escolar.