El Programa Mundial de Alimentos en Guatemala (WFP, por sus siglas en inglés) felicitó al Gobierno de la República, por la aprobación del documento técnico de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición presentada por la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional, durante la primera reunión del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conasan), dirigido por el vicepresidente de la República, Guillermo Castillo.
Laura Melo, directora de país del WFP, manifestó por medio de las redes sociales de la institución que dicho acto “es un paso más a favor de la población más necesitada, durante la emergencia del Covid-19, lo cual es fundamental para las familias que se encuentran vulnerables”.
Por otra parte, Melo reiteró su compromiso de apoyar las acciones de la Gran Cruzada, pues una buena alimentación es fundamental para tener una buena salud.
Dicha iniciativa de gobierno es una estrategia que busca unir a todos los sectores del país: gubernamental, central y municipal, así como el sector privado y de organizaciones no gubernamentales, sector académico, entre otros; aplicando un enfoque integral para responder a la multicausalidad del problema.
El proyecto está enfocado principalmente a la prevención de la desnutrición aguda y la atención de los efectos del hambre estacional, y posteriormente se elaborará un Plan de Resiliencia en Seguridad Alimentaria y Nutricional dirigida para los pequeños productores, con acciones a mediano y largo plazo. • Patricia González