Junto al Gabinete de Gobierno, el presidente Alejandro Giammattei se reunió ayer con representantes del sector turismo, con el objetivo de analizar la situación de la industria sin chimeneas del país, que ha sido golpeada durante la emergencia.
Debido a la crisis, el mandatario anunció que se apoyará a este grupo generador de la economía, por lo que será incluido en uno de los programas de apoyo que se ha anunciado para reactivar la economía.
“Esta mañana (ayer) sostuve una reunión con el Gabinete y representantes de Camtur (Cámara de Turismo). El sector turismo se ha visto muy afectado por la emergencia del Covid-19”, afirmó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
En ese mensaje agregó: “Recibirán apoyo para que accedan a créditos a través del CHN (Crédito Hipotecario Nacional), reactivando la economía del país”.
De acuerdo con datos de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), 5 sectores productivos se habían visto afectados, hasta marzo, por la emergencia, pues sus ingresos se redujeron entre el 12 y el 51 por ciento.
Entre los grupos más afectados sobresalen los hoteles y restaurantes, los cuales en marzo pasado recaudaron Q22.8 millones, lo que, comparado con febrero, significó una caída del 51.28 por ciento. • Redacción