Serán impulsados en 107 municipios del país.
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en Guatemala (FAO), por medio de sus redes sociales, reiteró su compromiso en apoyo a las familias guatemaltecas ante la emergencia del Covid-19.
La FAO brinda asistencia técnica para la implementación del Proyecto Huertos Urbanos 2×3, en Chimaltenango, en respaldo a la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
El apoyo se enfocará en la siembra y cuidado de los productos, por medio de talleres, y así contribuir en la garantía de la seguridad alimentaria y nutricional.
El proyecto fue lanzado oficialmente el martes por el presidente Alejandro Giammattei y autoridades ministeriales, el cual tiene como objetivo dotar de pilones de hortalizas y semillas para la producción de alimentos variados, sanos y de calidad.
Maritza Méndez, titular de la Sesan, manifestó que se prevé llegar primero a los 16 municipios de Chimaltenango, y posteriormente extenderlo a todo el país.
Este programa contempla la implementación de 5 mil 440 huertos y beneficiará a 5 mil 440 familias. El plan es cultivar cebolla, culantro, pepino, lechuga y chile pimiento, entre otros vegetales.
En las siguientes fases, el Gobierno de la República espera favorecer a más de 52 mil familias, en 107 municipios de 10 departamentos del país.