Personal de la organización Medical Teams International (MTI) presentaron ante las autoridades de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y la municipalidad de Chicamán, Quiché, las intervenciones realizadas en dicha región debido a la emergencia del Covid-19.
Walter López, director de MTI Guatemala, informó sobre la vulnerabilidad económica y alimentaria que presenta el municipio así como las acciones coordinadas de manera interinstitucionalmente.
López señaló que se hizo un diagnóstico de la población acerca de la pandemia y decidimos apoyar en la difusión de la campaña denominada Conócelo, prepárate y actúa, en idiomas locales para la prevención de la pandemia.
“Con el apoyo de SESAN se realizó entrega de equipo y suministro al hospital transitorio de Quiché y de ayuda alimentaria en 30 comunidades del área. La credibilidad en las instituciones ha facilitado que la comunidad se involucre a la respuesta”, dijo López.