El documental retrata la vida de las estrellas de los Bulls de los 90.
La miniserie El Último Baile, que adoptó el nombre que el entrenador Phil Jackson le dio a la Temporada 1997-1998 de los Bulls de Chicago en la NBA, hace un relato biográfico de las principales figuras de aquel quinteto que hizo historia y que buscó el sexto título de aquella generación exitosa, estelarizada por Michael Jordan, Scottie Pippen, Dennis Rodman, John Paxson y Steve Kerr, entre otros.
La producción, que es distribuida por la plataforma de Netflix y que ya liberó los primeros 4 capítulos, de 10, relata los obstáculos que tuvo que enfrentar aquella plantilla, incluso contra la administración de los Bulls, que antes de esa campaña se plateaba la renovación del equipo, que significaba deshacerse de sus figuras.
Con Jordan, como principal efigie, los Bulls de la década de 1990 hicieron historia, pero el documental hace una retrospectiva hacia los inicios, cuando el entrenador del bachillerato rechazó al novel jugador al no verle
“condiciones” para el deporte.
También se observa a un Pippen frustrado, pues una decisión equivocada lo dejó por más años de lo deseado con un salario inferior para el segundo a bordo del mejor equipo de la década, que lo hizo sentir poco valorado por la
organización de Chicago.
El director, Jason Hehir presenta escenas inéditas filmadas durante la Temporada 1997-1998, cuando los Bulls venían de ganar un bicampeonato y el quinto título en 6 años, con la autorización del club.
La ausencia de Pippen, intervenido quirúrgicamente antes del comienzo de la campaña, causó que el arranque de esta fuera más que desastroso, con cuatro derrotas consecutivas para los dirigidos por Jackson.
Otro de los grandes retos que tuvieron que enfrentar fueron las excentricidades de un Rodman afectado y que a mitad de la temporada se escapó a un viaje a Las Vegas para unas “vacaciones” de libertinaje.
Cada semana, desde el lunes 20 de este mes, se estrenan 2 capítulos de la serie, hasta llegar al 18 de mayo, cuando se alcanzará la cumbre del documental. Así, pues, estamos a tiempo para encarrilarnos de nuevo en la histórica gesta de aquel equipo que llegó a brillar en el firmamento.