El Instituto Nacional de Bosques (Inab) anunció que, en coordinación con el Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin), se erogó el primer pago de 2020 para incentivos forestales, en lo cual se desembolsó un total de Q30 millones.
“Independientemente de la emergencia seguimos trabajando para minimizar los impactos del Covid-19 sobre la economía, el sector forestal y el país”, dijo Rony Granados, gerente del Inab.
Enfatizó que con esto se demuestra el compromiso que como Inab se tiene con el pueblo de Guatemala y la protección de los bosques.
De acuerdo con el gerente del Inab, el objetivo de estos incentivos es la recuperación, restauración, manejo, producción y protección de los bosques en Guatemala.
Con este primer pago se están incentivando un total de 3, 200 proyectos en un espacio de 18 mil 200 hectáreas de bosque bajo manejo. El resultado son 18 mil 632 beneficiarios o sea 3,726 familias de escasos recursos, se informó.
“Lo que queremos es reactivar la economía del país, por lo que este apoyo va dirigido a las áreas de extrema pobreza”, puntualizó Granados.
Para 2020 se prevé certificar al menos 31 mil 600 proyectos de incentivos forestales en todo el país.