Los residentes en el sector de la zona 10 y áreas aledañas a Santa Catarina Pinula serán beneficiados con un paso a desnivel que será construido al final de la 20 calle, el cual se espera que de mayor fluidez al tránsito vehicular.
El alcalde Sebastián Siero informó que la Cámara de la Construcción hizo entrega de los planos para la realización de la obra, la cual se espera sea una realidad al término del presente año.
De acuerdo con el jefe edil, ya se cuentan con los fondos para ejecutar la obra pero por procesos administrativos no se había podido realizar.
“La entrega de los estudios de ingeniería y geométricos del paso a desnivel por parte de la Cámara de la Construcción, permitirá que iniciemos con el proceso formal”, dijo el funcionario.
Sin embargo, falta el dictamen de la Municipalidad de Guatemala, el cual se espera llegue en breve. La comuna de Santa Catarina Pinula cuenta con Q28 millones para la realización del proyecto.
El viaducto tendrá una longitud de 500 metros y contará con tres plataformas que facilitarán la movilidad vial en el sector, resaltó Siero. Se espera que beneficiará a unos 100 mil automovilistas.