En las últimas 24 horas, Brasil registró 338 nuevos fallecimientos por coronavirus, lo que elevó el total de muertes a 4 mil 543, con 66 mil 501 casos confirmados, según informó ayer el Ministerio de Salud.
La cifra de contagios aumentó desde la víspera en 4 mil 613, lo que según el boletín de situación del Ministerio de Salud indica que la curva sigue en un “fuerte ascenso” y refuerza la proyección de que el pico de la pandemia se alcanzará entre los próximos mayo y junio.
“El foco está en garantizar la infraestructura (hospitalaria) necesaria para cuidar de todas las personas, que es la prioridad absoluta”, dijo en una rueda de prensa el ministro de Salud, Nelson Teich.
Reconoció que, aún cuando el pico de la pandemia está lejano, conversará en los próximos días con gobernadores y alcaldes para analizar las medidas de reclusión social que han adoptado, que incluyen cuarentenas rigurosas según la región
Sao Paulo, con 46 millones de habitantes, según los datos del Ministerio de Salud ya suma 1,825 muertes y acumula 21mil 696 casos confirmados. EFE