La organización humanitaria World Vision entregó alimentos a familias en vulnerabilidad, también han apoyado con insumos a los ministerios de Salud y de Educación, así como a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.
Han movilizado 11 mil dotaciones de alimentos a igual cantidad de familias ubicadas en comunidades del área rural y del área metropolitana. Los beneficiarios viven en San Juan Sacatepéquez, Chinautla, Chimaltenango y en las zonas 18, 21, 5 y 8 de la capital.
Además, han entregado alcohol en gel, guantes, cloro, mascarillas quirúrgicas, jabón líquido y material de divulgación con mensajes de prevención a las Direcciones y Centros de Salud Pública en puntos estratégicos de 10 departamentos del país.
Coordinación
La organización considera que ante la emergencia se deben mejorar las acciones de coordinación, para que cada esfuerzo tenga un verdadero impacto y la ayuda llegue a quienes la necesitan, “es por ello que reiteramos nuestro compromiso de apoyar a las instituciones que atienden a los necesitados”, indican.
World Vision está monitoreando la propagación del virus y continúan trabajando para responder de manera apropiada, y brindar apoyo a los esfuerzos gubernamentales. “Nuestro enfoque será el de asegurar que las comunidades y la niñez vulnerable estén debidamente informados y protegidos para prevenir el coronavirus”, puntualizaron.