Visita Santa Rosa, para tratar las acciones contra el Covid-19.
Para conocer la situación que atraviesan las comunidades de los departamentos del país, y generar soluciones para enfrentar la crisis causada por el Covid-19, el vicepresidente Guillermo Castillo visitó ayer
Santa Rosa.
Durante su estadía, el vicemandatario se reunió con los alcaldes del departamento, quienes compartieron algunas de sus inquietudes y proyectos para hacer frente a la emergencia sanitaria contra el coronavirus.
En ese sentido, los jefes ediles se comprometieron a promover el acceso al agua segura en sus municipios, como un esfuerzo que se suma al combate del Covid-19.
Reiteran compromiso
En la cita estuvo presente el presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), Miguel Ovalle, quien reiteró el compromiso de las autoridades locales de apoyar el trabajo del Gobierno y contribuir a enfrentar la pandemia, en el ámbito de sus competencias.
“Nos reunimos con los alcaldes de Santa Rosa y el presidente de la Anam, para dar seguimiento al proyecto Agua Segura”, afirmó el vicegobernante en sus redes sociales.
Asimismo, Castillo visitó un proyecto de producción agrícola en Nueva Santa Rosa, donde conoció un plan para la recuperación económica de la comunidad.
“Fue un gusto visitar la empresa Popoyán, en Nueva Santa Rosa, y conocer el Plan de Recuperación Económica post Covid-19”, dijo el vicemandatario.
Agregó que esta iniciativa, mediante la producción agrícola, es plausible, y reconoció la necesidad de replicar el modelo de cultivo y procesamiento de productos de estas comunidades en todo el país.