“El aprendizaje no se detiene” es el lema de la campaña que el Instituto Neurológico de Guatemala inició con la finalidad de recaudar fondos que permitan la continuidad del servicio de enseñanza a alumnos con discapacidad intelectual y autismo.
Debido a las disposiciones presidenciales ante la emergencia del Covid-19, los menores de edad no pueden llegar al establecimiento, pero deben continuar con su formación.
El instituto trabaja con este sector de la población bajo tres pilares fundamentales: familia, el Instituto y los profesionales. Cuando estos tres pilares se fusionan los resultados son eficientes, explican trabajadoras de la institución en un video.
Sin embargo, por la emergencia de la pandemia, solo se está trabajando con dos de ellos que son la familia y los profesionales.
“Queremos continuar llegando a nuestros queridos alumnos para garantizar su derecho de cumplir sus sueños y alcanzar su meta”, señaló Lorena Forno, directora ejecutiva de la entidad en mención.
Para quienes deseen hacer sus aportes pueden visitar la página web www.institutoneurologicodeguatemala.org e informarse del procedimiento.