Para mejorar la producción agrícola, están en marcha programas que contribuirán en el desarrollo del área rural, con cadenas de valor y seguridad alimentaria, además del impulso de sistema de microriego en el oriente del país, afirmó José Ángel López, ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
Ese fue el tema principal de la reunión sostenida por el titular de la cartera con representantes de la Vicepresidencia de la Republica, para el impulso del Plan Trifinio, y con ello fortalecer la participan del MAGA en el trabajo que se efectúa dentro de esta zona territorial, favoreciendo el aumento de la producción agrícola y pecuaria, agregó el alto funcionario.
Es funcional
El titular del Maga sostuvo que las acciones que impulsa el Plan Trifinio han funcionado y las mismas pueden replicarse en otros lugares del país.
“Por eso estamos apoyando la implementación de sistemas de riego, diversificando de cultivos y crianza de aves, para mejorar el nivel de vida de los habitantes de la región”, añadió.
Víctor Asturias, director ejecutivo del Plan Trifinio, explicó que se contemplan proyectos de desarrollo económico, encadenamiento de valor y muy especialmente seguridad alimentaria de irrigación, para aumentar las cosechas de la zona.