El presidente de grupo Chivas-Omnilife, Amaury Vergara, anunció este miércoles que pondrán a disposición de las autoridades de salud parte del terreno exterior de su estadio para albergar a pacientes contagiados del COVID-19.
“Quiero informarles que el Grupo Omnilife-Chivas puso a disposición del pueblo de Jalisco y de México un espacio dentro del Complejo JVC, conocido como “Carpa Omnilife” a fin de que las autoridades sanitarias instalen un hospital temporal”, informó el directivo en redes sociales.
En el mensaje, confirmado más tarde en un comunicado, Vergara señala que este espacio servirá “para lograr atender a más personas contagiadas por el virus SARS-CoV-2 (COVID19), en caso de que la infraestructura hospitalaria quede rebasada” por el aumento de casos de esta enfermedad.
México atraviesa la Fase 3 de la pandemia COVID-19 y se prevé que en los próximos días el número de personas contagiadas aumente y haya una mayor demanda de servicios de salud.
Vergara mostró su interés en colaborar con las autoridades mexicanas para disminuir los efectos de esta enfermedad que en México suma 10 mil 544 personas contagiadas y 970 muertes.
“Estamos viviendo un reto sin precedentes a escala mundial. Para poder superarlo, necesitamos trabajar como equipo: sociedad y gobierno. Estoy seguro de que, si lo hacemos así, México saldrá adelante más rápido y más fortalecido”, expresó.
Chivas es considerado el equipo más popular del futbol mexicano. En 2010, el dueño del equipo, Jorge Vergara (fallecido en 2019), inauguró su propio estadio en el municipio de Zapopan, que dio inicio al llamado complejo JVC, que lleva las siglas del padre de Vergara. EFE