Este ciclo de conciertos en línea abre sus puertas con la música de Marjorie von Ahn.
Aunque las restricciones por el COVID-19 mantienen cerradas sus instalaciones, la Alianza Francesa (AF) abre sus puertas virtualmente con Casa de canciones. Este ciclo de conciertos, que se transmitirán por Facebook (@alianzafrancesagt) todos los jueves a las 19:30, lo invita a entrar en la intimidad musical de distintos cantautores guatemaltecos. Conozca más del proyecto, que se inaugura hoy con la música de Marjorie von Ahn.
Cambio de contexto
El año pasado, la AF abrió su espacio a los cantautores guatemaltecos con el ciclo de recitales mensuales Galería de canciones. En tiempos de COVID-19, este centro cultural adapta ese concepto a Casa de canciones. “Estábamos acostumbrados a disfrutar de la música de talentosísimos artistas, en compañía de nuestros amigos. Con la pandemia no lo podemos hacer, por lo que este proyecto busca llevar los conciertos a las casas vía Facebook Live”, explica Rémy Carrère, director cultural de la institución.
De acuerdo con Carrère, en este contexto de confinamiento es importante seguir presentando canciones: “Creemos que la gente necesita cultura y arte para nutrir su alma”. Además, dice, el hecho de ver a más personas conectadas durante la misma transmisión digital ayuda a sentirse acompañado y a disfrutar de la música como si estuviéramos todos juntos.
Los anfitriones
La encargada de inaugurar esta Casa de canciones será Marjorie von Ahn, quien abrazará digitalmente con un repertorio que recorrerá su material Rotos y descosidos. “A los artistas nos está tocando adaptarnos a nuevas formas de compartir nuestra música. Aunque hacerlo desde casa es diferente a dar un concierto en vivo, estamos supercontentos de que la AF nos ofrezca esta oportunidad de seguir mostrando nuestros temas”, resalta.
Von Ahn adelanta que el show de esta noche será muy íntimo, pues busca que la música nos muestre que no estamos solos. La institución confirma que en las próximas semanas otros cantautores que dirán presente son Jorge Guzmán y Ch’umilkaj.