Después de varias semanas de polémicas, los 20 clubes de la Serie A recuperaron unidad y votaron “sí”, de forma unánime, a la propuesta de terminar la temporada 2019-2020 en cuanto se den las condiciones de seguridad necesarias en este momento de emergencia por el coronavirus.
Lo hicieron en vista de la reunión prevista para ayer con el ministro del deporte, Vincenzo Spadafora, en la que se trató de entender “si y cuándo” se podrá terminar la temporada, porque la decisión final pertenece al Gobierno. El presidente de la Liga de la Serie A, Paolo Dal Pino, convocó el martes a una videoconferencia con los representantes de los 20 clubes que la integran, y todos coincidieron en la voluntad de encontrar una manera para completar el curso, que fue interrumpido el 9 de marzo en la jornada 26.
La decisión fue oficializada por el organismo liguero en un comunicado en el que se manifestó el firme deseo de concluir el año “si el Gobierno permitirá su desarrollo, en el total respeto de las normas que tutelan la salud y la seguridad”, informó el organismo liguero en un comunicado oficial. Roma, EFE