Conozca las series originales que debutan o vuelven a las plataformas de streaming.
Tal vez sea por su drama, por su comedia, o por esa exquisita combinación entre ambos, pero cada vez son más las series latinas que tienen protagonismo en las grandes plataformas de streaming. Esta semana es un claro ejemplo de ello, con el estreno de Ana (Amazon Prime Video) y temporadas finales de La Casa de las Flores (Netflix) y Vida (Starz Play). Conozca más detalles (sin spoilers) de las producciones que lo harán correr al sofá con una margarita en mano.
Ana
Temporada 1
Ana de la Reguera (Capadocia, Narcos) vuelve a la televisión como protagonista, creadora y productora de Ana. Esta serie se centra en una actriz mexicana de 40 años que, aunque vive en Hollywood, no ha vuelto a repetir el éxito que tuvo como estrella de telenovelas. Con un elenco que incluye a Tina Romero, Eduardo España, Carlos Miranda, Salvador Sánchez y Paulina Dávila, la comedia da una ojeada a temas como la soltería, la orientación sexual e, incluso, las drogas. Todo para demostrar que, fuera de los focos, la vida puede ser poco glamurosa, pero, aún así, muy divertida. Los 10 capítulos de la primera temporada llegaron ayer a Amazon Prime Video.
La Casa de las Flores
Temporada 3
La Casa de la Flores, uno de los éxitos latinos de Netflix, cierra sus puertas. En su tercera y última temporada, esta serie viajará al pasado de la familia De la Mora, para arrojar algunas respuestas al melodramático presente de sus integrantes. A esta nueva etapa, que se estrena mañana, se unen rostros como Isabel Burr, Rebecca Jones, Ximena Sariñana y Christian Chávez. Para abrir boca, el canal de YouTube de Netflix Latinoamérica publicó esta semana El Especial de TV, en el que tanto el creador de la historia, Manolo Caro, como sus personajes principales: Paulina (Cecilia Suárez), Elena (Aislinn Derbez) y Julián (Darío Yazbek), analizan sus grandes momentos.
Vida
Temporada 3
Aunque Vida está ambientada en el este de Los Ángeles, su historia es una reivindicación de la cultura latina. La tercera temporada de esta serie, creada por Tanya Saracho, nos lleva de vuelta con las hermanas Emma y Lyn Hernández (Mishel Prada y Melissa Barrera), quienes luchan por sacar a flote el bar de Vidalia, su fallecida madre. Sin embargo, la gentrificación que vive su barrio y las personas del pasado amenazan su éxito. Esta trama, por cierto, muy aclamada por la crítica de EE. UU., concluirá su paso por la televisión con una temporada que comienza el domingo por Starz Play (Apple TV+).